Torreón, Coahuila.- Debido a la cuarentena, consecuencia de la pandemia del Covid-19, cada vez es mayor la intolerancia a la familia, aseveró Mario Alberto Carrillo, director del Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (Caped) Laguna.
Lo anterior se manifiesta con agresiones verbales y hasta física, pues las crisis sanitaria y económica de la actualidad detonan el estrés. El encierro, recomendado por las autoridades del sector Salud, propicia que los padres y los hijos pasen más tiempo en la casa y no precisamente conviviendo.
“Por ejemplo, una persona que normalmente estaba fuera de casa para trabajar, regresaba con poco tiempo de convivencia y la situaciones de los hijos se ven diferente a cuando la persona no tiene una actividad”, dijo.
“Ahora están todo el día en confinamiento y llega un momento en el que molesta todo lo que hacen los demás”, comentó.
No obstante, se suman preocupaciones económicas y de salud, lo que detona las conductas violentas. Mario Carrillo advirtió que entre más personas vivan bajo un mismo techo, mayor será la intolerancia.
Ante la situación, recomendó solicitar ayuda especializada y profesional, antes que los problemas pasen a niveles más extremos.
El Caped Laguna se ubica en la calle Leandro Valle número 369 norte, en la colonia Centro de Torreón,
También pueden comunicarse al teléfono 871 713 1476 o enviar mensaje en la página de Facebook: IMPO CAPED Laguna.
DATO
Ante mayor encierro, menor intolerancia a la familia.
Molesta todo lo que hacen los demás
Mario Carrillo