Torreón, Coahuila.- Sobre todo en el área de medicina preventiva, en el transcurso de las últimas semanas se ha registrado una considerable demanda de los servicios que ofrece a la población en general la Dirección de Salud Municipal.
La situación es tal que se han llegado a atender un promedio de 60 citas diarias, sin contar con las consultas que se brindan a través del programa de brigadas médicas que se realizan en distintas colonias y comunidades del municipio.
Te recomendamos: Destacan expertos eventos internacionales de la salud visual
Es así como dentro de las consultas de medicina preventiva se atiende de forma permanente a la población con situaciones de sobrepeso, bajo peso e hipertensión, así como enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes o trastornos de lípidos, informa el titular de la dependencia, doctor Jorge Mario Galván Zermeño.
Comentó que además de los pacientes que acuden de manera individual, otro sector al que la Dirección de Salud presta sus servicios es el conformado por los choferes de transporte público, pues son propensos a desarrollar enfermedades causadas por la cantidad de horas que permanecen al volante, reduciendo con ello su actividad física.
En tales casos, a los pacientes se les da el seguimiento médico adecuado, especialmente si como parte de su diagnóstico resultan con cuadros de hipertensión arterial, diabetes o sobrepeso.
Los interesados en acceder a la atención que brinda la dependencia pueden acudir a sus instalaciones, en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, donde de manera permanente se busca promover y mantener la salud de la ciudadanía, orientando a la gente a mejorar sus hábitos alimenticios y a llevar un estilo de vida más saludable para evitar algún trastorno mayor o, en su caso que sea detectado en etapa temprana de evolución.
Para ello, Salud Municipal cuenta con personal tanto en el área de medicina general, como en las áreas de psicología, nutrición y otras más por mencionar algunas, que están al servicio de todas aquellas personas que necesiten atención, quienes para programar una cita pueden comunicarse al número telefónico 871 713 47 80.