Torreón, Coahuila. - En el transcurso de los últimos tres meses, se incrementó en cerca de un 500 por ciento la cantidad de personas que optan por hacer uso de la modalidad en línea para cumplir con el pago de los servicios que les otorga el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Se trata de una alternativa a la que anteriormente recurrían un promedio diario de 70 personas, mientras que en la actualidad la cantidad oscila en alrededor de 350, informó el gerente general del organismo público, Juan José Gómez Hernández.
Es así como un hoy en día supera los 10 mil el promedio mensual de usuarios que efectúan sus pagos vía internet, al acceder al portal www.simastorreon.gob.mx.
De acuerdo con Gómez Hernández, esta medida se implementó para no saturar las oficinas de la paramunicipal como disposición preventiva implementada con motivo del Covid-19.
Asimismo, se asignó a una operadora que brinde orientación o asesoría para los usuarios que se les complique el pago, por lo que se puso a disposición la línea directa 7-49-17-00, extensiones 1521, 1701 y 1102 en atención a toda la ciudadanía.
Se explicó que para realizar el procedimiento, los usuarios deben ingresar al portal web www.simastorreon.gob.mx, tener a la mano su recibo actual, seleccionar la opción de pago en línea y procesar la factura. Cabe mencionar que una de las ventajas s que este servicio se mantendrá operando las 24 horas del día.
A estas acciones, se unieron las decisiones de suspender los cortes del servicio del Sistema para usuarios domésticos y comerciales, además de que se dejaron de realizar trabajos de mantenimiento a bombas y pozos de agua del SIMAS Torreón, como parte de un compromiso con la ciudadanía ante los protocolos de higiene y seguridad que la ciudadanía debe seguir desde casa.