Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya se prepara para integrar a sus fuerzas operativas a un total de 65 nuevos policías cuyas responsabilidades les serán asignadas de acuerdo con sus perfiles individuales de formación.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Manuel José Pineda Rangel, quien indicó que el ingreso de los nuevos agentes preventivos al servicio público inmediatamente después de que el próximo viernes celebren su graduación como cadetes de la Academia de Policía de Torreón.
Se tiene previsto que la ceremonia se realice en los espacios exteriores del edificio sede de la Dirección Municipal de Cultura, en avenida Juárez y calzada Colón, con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como del alcalde electo Román Alberto Cepeda González.
Pineda Rangel recordó que este año se inscribieron para iniciar su formación y adiestramiento un total de 70 aspirantes a policías, de los cuales cinco desertaron en el transcurso del proceso.
Dijo también que los nuevos elementos llegarán a la DSPM ya con alguna experiencia dentro del trabajo operativo, pues como parte de sus prácticas y su labor social tuvieron la oportunidad de desenvolverse en campo al integrarse a algunas de las estrategias que en fechas especiales se instrumentan para reforzar la seguridad y la protección de la ciudadanía.
De cualquier manera, sus perfiles serán evaluados de manera detallada para asignarles las áreas de trabajo en las que más se les necesite y donde puedan ofrecer mejores resultados.
Por otra parte, el titular de la DSPM aseguró que luego de que meses atrás se registró un repunte en la incidencia de robos en casa habitación, se logró controlar la situación como resultado de un esfuerzo estratégico en el que se contó con la coordinada participación del Mando Especial de La Laguna, la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Coahuila y la Policía del Estado.