Torreón, Coahuila.- El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, José Alberto Bitar Mena, confirmó que ya son solo dos hoteles los que se mantienen cerrados desde que se decretó la contingencia por la pandemia, por lo que será cuestión de semanas para que se puedan reaperturar la hotelería al cien por ciento y con ello se seguirá repuntando en la ocupación que ya rebasó el 21 por ciento. A pesar de ir a paso lento es segura la recuperación. "No bajaremos la guardia en las medidas sanitarias".
Con un poco más de tres mil 300 habitaciones disponibles, la industria hotelera parece empezar a despuntar después de largos tres meses de inactividad, que llevó a muchos de ellos a cerrar sus puertas y a establecer acuerdos con sus trabajadores.
"Hoy podemos decir que la ocupación hotelera ha venido sosteniendo su crecimiento desde la primer semana del mes de mayo pues tras ubicarse con un 8.25 por ciento, ya su porcentaje supero la barrera de los veinte puntos lo que si duda es una muy buena noticia", reiteró Bitar Mena.
"Hay que seguir trabajando, no bajar la guardia, para que las medidas sanitarias sigan generando la confianza que los huéspedes necesitan, pues no obstante que las áreas comunes como la alberca, bar, gimnasio y otras se mantienen cerradas, los trabajos de sanitización diaria de habitaciones se siguen aplicando", reiteró.
En cuanto a los hoteles que permanecían cerrados por la contingencia, dijo que "afortunadamente" ya solo quedan dos sin abrir como son los casos de Catedral y Hampton Inn, los cuales seguramente al continuar con los procesos de reactivación podrán aperturar de un momento a otro.
Por lo pronto, la ocupación ya alcanzó el 21.44 por ciento con dos mil 626 habitaciones disponibles.