Torreón, Coahuila.- De acuerdo con Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, durante los últimos años ha crecido de forma considerable el turismo religioso en La Laguna.
Prueba de ello, es que ya se están coordinando con la Diócesis para preparar los eventos que desarrollarán en el Santuario Cristo de las Noas, pues no solo habrá actividades durante el Vía Crucis, sino que abarca toda la semana a partir del Domingo de Ramos.
Se está generando una programación en conjunto con las autoridades religiosas, la cual, este 2020, tendrá más profesionalización, aseveró.
Se está en constante coordinación con el rector del Santuario, José Luis Escamilla; y el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
“La próxima semana empezaremos con las reuniones para estar programando todo lo que será la Semana Santa. Ha crecido mucho el turismo religioso, nada más del 20 de diciembre al 8 de enero tuvimos un recuento de visitantes de más de 38 mil que subieron por el Teleférico, más toda la gente que subió por la carretera”.
“Hubo días con lleno total y todo eso a nosotros nos exige a dar una mejor atención a la gente que nos visita”.
La temporadas fuertes el Teleférico, acotó, son las vacaciones de Invierno, le siguen Semana Santa y en tercer lugar las de Verano.
Es por eso que también se contempla la adquisición de más góndolas, a fin de agilizar el traslado de personas y dar servicio a más población.