Torreón Coahuila.- Satisfechos con los resultados que les deja una de las mejores temporadas que les ha tocado vivir, en la que sus ventas se incrementaron en cerca de un 20 por ciento en relación con el año pasado, los locatarios del tradicional mercado navideño empezaron a levantar sus puestos de trabajo.
De acuerdo con el permiso que les extendió la autoridad municipal para desarrollar su actividad en la vía pública, el próximo viernes tendrán que entregar debidamente despejada y limpia el área que ocuparon sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo. Es por eso que han empezado a empacar la mercancía que les quedó y que habrá de esperar a ser vendida el próximo fin de año, antes de la Navidad del 2019.
Jesús Mendoza Hernández, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Navideño, cree que uno de los factores que incidieron a favor de una buena temporada para los 68 comerciantes agrupados en esta organización fue que en esta ocasión instalaron sus puestos de venta con mucha anticipación, algunos desde el 7 de noviembre, además de que considera que la situación económica de la región ha mejorado.
Hizo notar que la temporada que concluye para este mercado tradicional fue la número 68, lo que fue motivo de celebración en una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos para tres socios fundadores de la agrupación que con el apoyo de sus familias se mantienen vigentes en la actividad comercial. Se trata de Manuel Saavedra, Cecilia Saavedra y Manuel González.