Crecieron 20 por ciento los reportes de reuniones sociales

Intensifican su  labor los inspectores municipales

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 2 de febrero de 2021

Torreón, Coahuila. - El pasado mes de enero cerró con un incremento del 20 por ciento que se registró el pasado fin de semana en el número de llamadas y reportes ciudadanos que son atendidos por personal de la Dirección de Inspección Municipal, relacionados con reuniones o fiestas en domicilios particulares sin acatar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Ante tal situación, la autoridad reitera el llamado a la población a evitar aglomeraciones, no bajar la guardia y seguir acatando protocolos de salud para evitar contagios.

Al respecto, Antonio López González, titular de la dependencia, señaló que el fin de semana se recibieron 99 llamadas por fiestas con música en vivo y aglomeración de personas, sobre todo en colonias del oriente, lo que sumó ocho actas levantadas en domicilios particulares.

En respuesta, se acudió a sectores como Pedregal del Valle, Rincón La Merced, Prados del Oriente y Lázaro Cárdenas, además se destacó la dispersión de una boda que aglutinó a más de 150 asistentes, exponiendo a la población a contagios por Covid-19, ya que la misma fue realizada en la vía pública, sobre la calle Abarrotes y Del Zarape, en la colonia Villas La Merced.

Cabe resaltar que en tal caso los organizadores recibirán una multa cercana a los 12 mil pesos, ya que no está permitido realizar tales acciones por cuestiones de salud pública.

“Le pedimos a la gente que no se relaje, suman ya dos fines de semana con alza en los reportes de eventos masivos, debemos seguir acatando todas las medidas sanitarias y la autoridad va a mantener la vigilancia”, señaló el funcionario

Comentó que dentro de los operativos de revisión, también se acudió a clausurar un bar ubicado sobre avenida Juárez, entre calles Múzquiz y Ramos Arizpe, por el exceso de aforo y la ausencia de cubrebocas entre los clientes; además se clausuraron las instalaciones de una funeraria ubicada en calle 12 y avenida Allende, por no respetar las recomendaciones del Subcomité Regional de Salud de La Laguna.