Torreón, Coahuila. - Con relación al mismo período del año pasado, durante los meses de enero y febrero el ingreso en recursos propios para el Ayuntamiento de Torreón tuvo un crecimiento de por lo menos un 10 por ciento, de acuerdo con lo informado por la tesorera municipal, María Mayela Ramírez Sordo.
Los resultados en ese sentido son tales, dijo la funcionaria, que en sólo dos meses se logró captar a favor del erario municipal casi el 50 por ciento del monto total presupuestado de recaudación en ingresos propios para todo el ejercicio 2020.
En detalle, se refirió a que del presupuesto anual de mil 50 millones de pesos, ingresaron ya 520 millones, gracias a la buena respuesta de los contribuyentes, lo que, dijo, refleja la confianza de los torreonenses para con la actual administración municipal.
Ramírez Sordo hizo saber que solamente en el transcurso de enero la Tesorería Municipal registró en ingresos propios cerca de 450 millones de pesos, correspondientes al pago de diversos impuestos y derechos, de entre los que sobresale por su importancia el predial, a cuyos contribuyentes se les otorgó en ese período un descuento del 20 por ciento por pronto pago.
Posteriormente, los ingresos anduvieron por alrededor de los 70 millones de pesos durante febrero, cuando el descuento por pronto pago se redujo al 15 por ciento, y finalmente se concederá el 10 por ciento a los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos en el transcurso de marzo.