Torreón, Coahuila.- Con cerca de tres mil 400 botes distribuidos por toda la zona de La Laguna de Coahuila y Durango y una estrategia de acercamiento con la ciudadanía, el CRIT Durango plantea obtener una recaudación de dos millones y medio de pesos mediante este sistema de boteo, además de que la ciudadanía puede donar por muchas vías ya a estas alturas, reiteró el director general, Gabriel López Ortega.
“A nivel local tenemos distribuidos tres mil 400 botes, son el mismo número de voluntarios, y con ellos pensamos en reunir dos millones y medio de pesos, a través del programa de boteo, pero se tienen todos los mecanismos de recaudación abiertos para que la gente empiece ayudar con sus donativos, pueden acudir a las sucursales Banamex, a través de la página de internet del Teletón, en el mismo CRIT en Gómez Palacio, por en un mensaje SMS, en lo que era Telecom hoy convertido en la Financiera (Banco) del Bienestar, en fin la gente ya los conoce”, mencionó López Ortega.
En el CRIT Durango con sede en Gómez Palacio se atienden en la actualidad 875 personas, cuando se tiene una capacidad para 900, quiere decir que estamos casi al tope, indicó el director general.
ESTE TELETÓN TAMBIÉN VA POR EL CRIT GUERRERO
La meta nacional es de los 410 millones, y una parte de este recurso se va ir para rescatar el Centro de Rehabilitación Integral de Acapulco que quedó devastado, reiteró el director del CRIT Durango.
“No sabemos que monto, pero con esos 410 millones se alcanzará a darles la mano en forma importante a nuestros hermanos de Guerrero, el CRIT quedó en muy malas condiciones, hay que reconstruirlo, no es una remodelación, quedó desecho, entonces este Teletón también va por el CRIT Guerrero, va por todos los niños, niñas y jóvenes que están sin recibir sus terapias”, recalcó.
QUEREMOS PLATICAR CON EL GOBERNADOR DE DURANGO
El director general del CRIT Durango, Gabriel López Ortega, dijo que en las próximas semanas se sentarán a la mesa a dialogar con el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal y su señora esposa Marisol, para sacar adelante las aportaciones que se recibían de parte del Estado.
“Sabemos que el gobernador es una persona muy sensible, y más si se trata de un recurso que va ayudar a los niños y las niñas en sus procesos de rehabilitación, ya estamos buscando ese acercamiento que nos permita sentarnos a la mesa Fernando Landeros, el gobernador Villegas, su esposa Marisol y un servidor”, señaló.