Torreón, Coahuila. – Fue la madrugada del sábado 5 de octubre que Taide Guadalupe de 39 años de edad y Vasti Adaia de 14 años, madre e hija, viajaban sobre la calle Treviño, cuando al llegar al cruce con la calle bulevar Constitución, fueron impactadas por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad por Luis de 27 años, quien viajaba en estado de ebriedad, quitándole la vida en ese instante a la joven de 14 años y dejando gravemente herida a su madre.
Ante esto, diversos cuerpos de seguridad se dieron cita al lugar, deteniendo al responsable y trasladando a un hospital en estado grave a Taide Guadalupe.
Mientras que Taide comenzaba una lucha entre la vida y la muerte debido a la gravedad del impacto, los restos de su hija eran velados al día siguiente y posteriormente sepultados en compañía de su padre, abuela materna y amigos.
Te recomendamos:
Ese mismo día se supo, que el responsable del accidente quedaba en libertad, debido a que el padre y la abuela materna de Taide llegaron a un acuerdo reparatorio de daños a cambio de la suma de 450 mil pesos, los cuales fueron entregados a estos dos en calidad de tutores de la menor, sin embargo no se hicieron responsables de sus dos hermanos, uno de 17 años y otro de 12 que padece autismo.
Debido a que el responsable del accidente quedó libre, se generó una gran polémica, por una parte lamentando la pérdida de una inocente y por otra parte, una dura crítica hacía el padre la abuela materna de la joven, de quienes aseguran que después del funeral no han visto por la integridad de los hermanos.
Pasaban los días y mientras seguía el idilio de la madre en una clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social, el tema de la libertad de Luis Carlos, quien con su camioneta había provocado el accidente, seguía en apogeo y se daba a conocer que una fuerte suma económica les había sido entregada a su ex pareja y a la madre del mismo.
Por su parte, el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, manifestaba que el hombre, seguía su proceso en libertad y las investigaciones aún seguían su curso y que solo era cuestión de tiempo para dar un dictamen oficial.
Por lo que la ventana de justicia aún estaba abierta para la madre que peleaba por su vida y una joven de 14 años que ya descansaba en paz, mientras el padre y la abuela de Vasti, seguían sin dar opinión alguna sobre los hechos acontecidos.
Finalmente, fue la tarde de este lunes 14 de octubre, que Taide Guadalupe perdió la batalla contra la muerte y falleció después de estar en coma inducida por ocho días, generando una gran melancolía entre la sociedad lagunera, quienes lamentaban la muerte de quien fuera maestra de la Universidad Autónoma de Coahuila.
De esta forma una tragedia que inició la madrugada del 5 de octubre, terminaba el 14 de octubre con la muerte de Taide Guadalupe, pero aun dejando la incógnita de los dos jóvenes que desde ayer quedaron en orfandad y quien según familiares y amigos cercanos a las víctimas, su padre y su abuela materna, después de repartirse la suma de 450 mil pesos, no han visto por ellos.