Torreón, Coahuila.. - En los momentos en los que más se necesita la solidaridad de la sociedad civil, la Cruz Roja de Torreón, benemérita institución que ha sido emblema en cuanto a la atención médica de los laguneros, recibió este sábado, en manos voluntarios, una cabina desinfectante que vendrá a coadyuvar a la situación de emergencia sanitaria.
La Benemérita Institución cuenta con una cabina desinfectante en la entrada de sus instalaciones, gracias a la donación que realizaron dos voluntarios de esta dependencia, la cual beneficiará al personal como a la ciudadanía que acude a consulta o emergencias.
Juan Ledezma, titular de Comunicación Social de la institución médica, sostuvo que Olivia Mariela Beltrán Romero y Luis Guillermo García Murguía, son las dos personas que entregaron de manera altruista la cabina desinfectante.
, enseguida del filtro sanitario. Esta cabina funciona con la aspersión en distintos puntos y una nebulización que ayuda a crear micro partículas que se adhieren a las superficies para reducir la carga bacteriana, además que para esto usan sales de cuaternarios de amonio a 2 ppm (partes por millón).