Desde febrero del 2018 la Cruz Roja Torreón ha tenido grandes logros y nuevos retos por los cuales seguir trabajando, como negociar con proveedores, la pintura de la fachada o la remodelación del quirófano, obras que no se habían hecho desde hace más de 20 años, informó Juan Raymundo Jaime Ramírez, actual presidente del patronato de la institución.
En los primeros meses de presidencia de Jaime Ramírez, se negoció con los proveedores para reorganizar una deuda endémica que ya tenía muchos años, de casi ocho millones de pesos, lo que ayudó a realizar obras en beneficio de la institución.
Comentó que gracias a la colecta, las aportaciones de las empresas y lo recaudado a través del plaqueo, se remodeló un quirófano, con equipo de última generación para realizar las operaciones, demás se construyeron tres consultorios nuevos para brindar un servicio de calidad.
Le recomendamos leer también:
El presidente del patronato señaló que a su llegada la Cruz Roja sólo contaba con dos ambulancias, además de cuatro chocadas y una embargada, hoy en día cuentan con 10 ambulancias funcionando y dos más que se encuentran en reparación.
Para brindarles un espacio digno a los trabajadores, se construyó un área de vestidores, con instalación de lockers, así como la habilitación de cafetería y cocina económica, así como un área de lavandería.
En este año, la Cruz Roja de Torreón tiene nuevos retos en la modernización de sus instalaciones y contará con un segundo quirófano de alta calidad, con área de la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), área de recuperación y zona preoperatoria, así como cuatro consultorios más.
Agregó que se realizarán cambios en la atención médica en beneficio de la ciudadanía, actualmente la Cruz Roja ayuda gratuitamente tras un choque y brinda estabilización, además traslada a las personas a la institución médica que indiquen, y ahora contará ya con servicio de laboratorio, imagenología, banco de sangre, consulta médica familiar certificada, atención con especialistas, farmacia y servicios de quirófano.