Torreón, Coahuila.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, Jorge Abularage Lugo, dijo que a estas alturas la benemérita institución ya requiere de unos 25 a 26 millones de pesos anuales para su operación, pues el número de servicios diarios se ha incrementado en forma considerable y en su gran mayoría se realizan sin costo alguno.
El trabajo diario que se tiene en la Cruz Roja es mucho, se han elevado las salidas de ambulancias para atender las urgencias, ya sea por accidentes caseros, de empresa o de accidentes viales, estamos hablando de casi mil 300 traslados al mes lo que se están ejecutando, recalcó Abularage Lugo.
“Se ha ido al alza el servicio de traslados, esto derivado al incremento de accidentes, lo que quiere decir que nuestras ambulancias salen entre 40 y 50 veces por día”, precisó.
Hoy en día la Cruz Roja Mexicana en Torreón atiende al año hasta 55 mil urgencias de todo tipo, desde las que llegan por los traslados, hasta las que llegan en automóviles particulares o por su propio pie, destacó.
Estos números son independientemente a los pacientes que acuden al hospital o consultas.
LA COLECTA
Se ha confirmado que este jueves 27 de abril arrancara en forma oficial la colecta anual de la Cruz Roja 2023 por parte del alcalde, Román Alberto Cepeda González, con lo cual se espera llegar a los corazones de los laguneros y captar la mayor cantidad de recursos posibles.
LO QUE SE REQUIERE
La cruz roja en Torreón requiere de 17 millones de pesos para su operación anual, aunado a los 8 millones que se reciben por el tema del plaqueo y un millón de pesos que se recibe de aportación de parte del ayuntamiento, lo que representa entre los 25 y 26 millones de pesos anuales, expresó el presidente del patronato, Jorge Abularage.