Torreón, Coah. - Al presidir el arranque de las actividades correspondientes a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante anunció que se colocarán en las oficinas de las diversas dependencias municipales alcancías que, de manera permanente, durante todo el año, recibirán el apoyo solidario que por este conducto deseen ofrecer los ciudadanos a la institución.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, el alcalde acompañó al presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja en la localidad, Juan Raymundo Jaime Ramírez y a su esposa Laura Montemayor de Jaime durante la ceremonia que marcó el inicio de la colecta, en la explanada de la Plaza Mayor.
Jaime Ramírez consideró que son tiempos propicios para que antes y después de Semana Santa, la comunidad torreonense se solidarice con la institución, y confió en que de esta manera se podrá alcanzar la meta que le apuesta a lograr así un ingreso extraordinario de por lo menos 400 mil pesos.
Aclaró que se trata de una cantidad relativamente mínima que, sin embargo, le será de gran utilidad para la Cruz Roja de Torreón, ya que el costo mensual de sus operaciones es de alrededor de los 2.8 millones de pesos, con lo que además de ofrecer servicios en casos de urgencias médicas, cuenta con atención hospitalaria, misma que sólo se ofrece en cuatro delegaciones a nivel nacional, y sostiene a uno de los pocos centros de capacitación del país.
En su intervención, Zermeño Infante exaltó la importancia de la Cruz Roja como una de las instituciones más importantes y confiables a nivel internacional, incluso cuando se trata de llegar a acuerdos de paz y siempre que la gente necesita auxilio, por lo que exhortó a la comunidad torreonense a unirse a la colecta al tomar en cuenta que nadie es tan rico para no necesitarla, ni tan pobre para no poder dar un peso.