Torreón, Coahuila.- Para continuar con la entrega y apertura de otras delegaciones afiliadas a la CTM Nacional, estuvo de visita en esta ciudad Jesús Ramírez Ireta, Secretario General de la CTM de Transporte, quien destacó que continúan avanzando como una agrupación sólida y defensora de los trabajadores agremiados, otorgando beneficios además al empresario o patrón.
“Venimos a abrir otra delegación más, de aquí de Torreón se la están dando a los de Monterrey. Acabamos de abrir unas delegaciones en Cuautla y este sábado abriremos otras dos ahí mismo, seguimos trabajando y creciendo”, mencionó al respecto.
- Te puede interesar: La exigencia de orden y seguridad es para todos los prestadores de servicios de transporte
Ramírez Ireta aprovechó la visita a esta ciudad, para opinar de las voces que dicen que la CTM Nacional a la que representa, no es una organización válida, como declaró Tereso Medina, líder de la CTM Coahuila:
“Nosotros tenemos nuestro registro de transporte y él no tiene ese registro, ha estado reclutando él una cosa y te invita, así también hay otros sindicatos, nosotros no, porque tenemos registro propio y lo tenemos bien, está certificado por la Secretaría del Trabajo, no cualquier persona lo tiene, debe quedar claro que él tiene la Federación y no un Sindicato Nacional exclusivo para el ramo transportista, como somos nosotros”.
El Secretario General de la CTM de Transporte, agregó que hay que orientar bien a la gente y no dejarse engañar: “hay otros sindicatos como Libertad y otros más, pero pregunten cuánto dinero deben a todos los transportistas y ahí se dan cuenta y que no es realidad lo que dicen tener, de nosotros que pregunten a quién le debemos un solo peso partido a la mitad, a nadie. Tenemos seguro, tenemos todas las prestaciones para los trabajadores”.
Por su parte, Gerardo Carbajal Quiroz, quien es Secretario General de la Sección 003 de la CTM Nacional, con sede en el Estado de Coahuila, dejó en claro que son una agrupación seria y que no viene a quitarle el trabajo a nadie: “nosotros podemos trabajar de la mano con la CTM local o con cualquier sindicato que quiera trabajar de la mano con nosotros, hay trabajo para todos y solo estamos haciendo lo que tenemos estipulado dentro de las cláusulas”.
Jan Guevara, representante del sector empresarial, quien ha venido trabajando con la Sección 003, comentó que se busca una sinergia entre patrón y trabajadores, con la intención de que la figura del sindicato no sea satanizada: “que sea una figura en la cual el empresario sienta confianza, por eso me invitan, porque estoy del lado del sector empresarial, para poder crear un mecanismo con el cual se vean beneficios reales para los trabajadores y que también el empresario esté conforme”.