/ lunes 11 de marzo de 2024

Cuaresma ya no provoca euforia por el consumo de productos del mar: Guillermo Martínez Ávila

Ya hay más de veinte distribuidores en La Laguna

Torreón, Coahuila. - El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y propietario de uno de los restaurantes identificados con los productos del mar, como lo es “El Pinabete”, Guillermo Martínez Ávila, dijo que la cuaresma no ha sido motivo para que la gente abarrote los lugares donde se expenden productos del mar, pues pareciera que ya da lo mismo consumir carne durante esta temporada, y eso se refleja en el nivel de ventas que durante los fines de semana solo se ha incrementado en un veinte por ciento en esta temporada de cuaresma, que arrancara desde el pasado 14 de febrero.

Si bien es cierto el consumo de productos del mar, es algo que ya la gente de La Laguna hace en forma cotidiana, dada la cantidad de lugares que ya existen para hacerlo, hasta ahora no se ha desbordado el acudir a estos, con motivo de la cuaresma, pues lo mismo vemos restaurantes de carne llenos en estas fechas, recalco Martínez Ávila.

“Anteriormente en esta zona solo se tenían a cuatro o cinco distribuidores de pescado y mariscos, hoy hay veinte, entonces no existe la premura en los dueños de los negocios para tener volumen de más en sus refrigeradores para atender la posible demanda y se va comprando conforme avanzan sus consumos”, destaco

“Lo que más busca la gente son los camarones en sus distintas presentaciones, luego vienen los files de pescado, ostiones, pulpo y callo de hacha, pero son sin duda alguna los cocktail los numero uno”, aseguro el propietario del restaurant “El Pinabete”.

El consumo promedio nacional de productos del mar en México está en los 13 a 14 kilogramos, este número es mucho menor en la zona de La Laguna, pues no se llega aun a los dos dígitos.

Si bien es cierto que en la cuaresma se eleva el consumo de productos del mar, esto no ha sido tan efectivo en los últimos años, pues a la gente ya no le molesta comer carne en estas fechas, y para muestra es ver los viernes de cuaresma los restaurantes de carnes llenos.

“Si hay un incremento en las ventas del 20 por ciento, pero solo los fines de semana, de viernes a domingo, pues de lunes a jueves las ventas siguen igual”, recalco

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Ya hay mucho distribuidor de marisco en La Laguna y esto garantiza tener producto durante toda la temporada, antes teníamos solo cinco, hoy son veinte o un poco más, reitera Guillermo Martínez Ávila, quien reconoce la presencia de “El Mariscal”, “Cheyson Food”, “El Charal” y los ya tradicionales Changueros que aparecen en los principales cruceros.

El Pinabete, Maricos Laguna Beach, Maricos El Muelle, Teacapan, Songuirirongui, El Caribeño, Huarichick, Malverde, Costeñito, Charly Beach, Báltico, El Pez Globo, sin dejar de mencionar las famosas marisquerías de los mercados de abastos, alianza y mercado Juárez, son sin duda algunos de los lugares favoritos de la gente de La Laguna.

Torreón, Coahuila. - El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y propietario de uno de los restaurantes identificados con los productos del mar, como lo es “El Pinabete”, Guillermo Martínez Ávila, dijo que la cuaresma no ha sido motivo para que la gente abarrote los lugares donde se expenden productos del mar, pues pareciera que ya da lo mismo consumir carne durante esta temporada, y eso se refleja en el nivel de ventas que durante los fines de semana solo se ha incrementado en un veinte por ciento en esta temporada de cuaresma, que arrancara desde el pasado 14 de febrero.

Si bien es cierto el consumo de productos del mar, es algo que ya la gente de La Laguna hace en forma cotidiana, dada la cantidad de lugares que ya existen para hacerlo, hasta ahora no se ha desbordado el acudir a estos, con motivo de la cuaresma, pues lo mismo vemos restaurantes de carne llenos en estas fechas, recalco Martínez Ávila.

“Anteriormente en esta zona solo se tenían a cuatro o cinco distribuidores de pescado y mariscos, hoy hay veinte, entonces no existe la premura en los dueños de los negocios para tener volumen de más en sus refrigeradores para atender la posible demanda y se va comprando conforme avanzan sus consumos”, destaco

“Lo que más busca la gente son los camarones en sus distintas presentaciones, luego vienen los files de pescado, ostiones, pulpo y callo de hacha, pero son sin duda alguna los cocktail los numero uno”, aseguro el propietario del restaurant “El Pinabete”.

El consumo promedio nacional de productos del mar en México está en los 13 a 14 kilogramos, este número es mucho menor en la zona de La Laguna, pues no se llega aun a los dos dígitos.

Si bien es cierto que en la cuaresma se eleva el consumo de productos del mar, esto no ha sido tan efectivo en los últimos años, pues a la gente ya no le molesta comer carne en estas fechas, y para muestra es ver los viernes de cuaresma los restaurantes de carnes llenos.

“Si hay un incremento en las ventas del 20 por ciento, pero solo los fines de semana, de viernes a domingo, pues de lunes a jueves las ventas siguen igual”, recalco

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Ya hay mucho distribuidor de marisco en La Laguna y esto garantiza tener producto durante toda la temporada, antes teníamos solo cinco, hoy son veinte o un poco más, reitera Guillermo Martínez Ávila, quien reconoce la presencia de “El Mariscal”, “Cheyson Food”, “El Charal” y los ya tradicionales Changueros que aparecen en los principales cruceros.

El Pinabete, Maricos Laguna Beach, Maricos El Muelle, Teacapan, Songuirirongui, El Caribeño, Huarichick, Malverde, Costeñito, Charly Beach, Báltico, El Pez Globo, sin dejar de mencionar las famosas marisquerías de los mercados de abastos, alianza y mercado Juárez, son sin duda algunos de los lugares favoritos de la gente de La Laguna.

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