Torreón, Coahuila.– De una meta de aplicación de poco más de 22 mil dosis que se estableció para los dos centros de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de la educación que operan desde el martes en Torreón, al final de la jornada de este jueves se habrá logrado cubrir ya alrededor del 65 por ciento, estimó la maestra Flor Estela Rentería Medina, quien celebró el hecho de que el proceso continúe fluyendo conforme a lo planeado, de manera ágil, ordenada y sin incidentes de ningún tipo.
La titular de la Coordinación Regional de Servicios Educativos, indicó que después de que la célula de vacunación habilitada en el Centro de Convenciones de Torreón estuvo inhabilitada durante el miércoles, al reanudar sus actividades pudo retomarse sin problemas la dinámica de trabajo previamente establecida para atender a los docentes que a bordo de autobuses llegan organizados por grupos y por escuelas luego de concentrarse en el estacionamiento de la feria junto a las instalaciones del Coliseo Centenario.
Igualmente, agregó, la misma organización y el orden ha prevalecido en el otro centro de atención que opera en la sede de la XI Región Militar, hasta donde llega el personal que previamente se concentra en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica de Torreón.
En cuanto al avance que se ha alcanzado hasta ahora en la atención en esta ciudad de los trabajadores de la educación de las instituciones públicas y privadas de Torreón, Matamoros y Viesca, Rentería Medina indicó que a las casi ocho mil 600 dosis aplicadas durante martes y miércoles, se sumaran al final del jueves otras más de cinco mil, para dar un total superior a los 14 mil. En ese sentido, dijo no tener duda de que la meta habrá de alcanzarse sin mayores complicaciones el sábado.
Por otra parte, hizo saber que luego de que se ha avanzado con la vacunación del personal de los planteles de educación básica, a partir de este viernes los principales convocados a recibir la inmunización son quienes laboran al servicio de las instituciones de los niveles medio y superior, entre estos los docentes y demás trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.
También comentó que en lo que va de este proceso de vacunación por fortuna ninguna de las personas que han recibido la protección han presentado reacciones secundarias adversas.