En su calidad de representante ciudadano, José Edgar Salinas Uribe en lo sucesivo formará parte del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en el que ya había participado en años anteriores y al que ahora regresa a propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González.
La integración del nuevo consejero acaba de ser aprobada con el voto de las y los integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, informó su presidente, el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
- Te puede interesar: Kínder de Torreón tiene tres semanas sin agua: padres apoyan con pipas de agua
Explicó que este tipo de modificaciones en la conformación del organismo pueden realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley de Aguas para los Municipios del estado de Coahuila, en el sentido de que, según la población de cada municipio, puede llegar a contarse hasta con 20 consejeros.
Hizo notar que tras el acuerdo reciente, mismo que aún tendrá que ser avalado por el Cabildo en pleno, el Consejo Directivo del SIMAS cuenta con 16 integrantes más el presidente, y aclaró que no necesariamente se tiene que elevar hasta 20, ya que tal cantidad está establecida simplemente a manera de tope.
Cuerda Serna aseguró que el papel que desempeña dicho consejo es sumamente relevante en la toma de decisiones relacionadas con temas que son torales para la ciudadanía en relación con los servicios que brinda el SIMAS.
Se trata de un órgano administrativo que lo mismo atiende asuntos de carácter financiero que otros de orden técnico, incluyendo la revisión de las normas oficiales mexicanas que debe acatar en sus operaciones el Sistema, así como impulsando propuestas orientadas a mejorar los servicios.
Luis Cuerda aseguró que la participación de Salinas Uribe ayudará a enriquecer la dinámica de trabajo del Consejo, en el que además de la ciudadanía en general, están representadas las instituciones universitarias y las cámaras y organismos empresariales con presencia en la región.