San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil, continúa invitando a las personas que vivan en unión libre y, que deseen legalizar su unión, para que formen parte de las bodas comunitarias. Éstas se celebrarán el 16 de febrero y hasta al momento hay un registro de 30 parejas.
Iván Hernández Marcial, responsable del DIF San Pedro, manifestó que por indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón trabajan cerca de los grupos más vulnerables del municipio, ofreciendo los diversos programas que la institución ofrece al público.
Con respecto a las bodas comunitarias, a celebrarse para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, dijo que ayudarán a fortalecer el núcleo familiar y a proporcionar certeza jurídica a quienes forman parte de la comunidad sampetrina.
Le recomendamos leer también: Destinará DIF Coahuila 3 mdp al programa 'Mi Fortidesayuno'
En este sentido, se le recuerda a la ciudadanía que los contrayentes deben de ser mayores de 18 años, presentar copia de la credencial de elector de los interesados, copia del Acta de Nacimiento, análisis de laboratorio y constancia de pláticas prematrimoniales.
Asimismo, las parejas deben presentar cuatro testigos mayores de edad, dos por cada contribuyente con su credencial de elector vigente e, incluso, aquellas personas divorciadas o viudas tendrán que presentar una copia certificada de dichos documentos.
De esta manera, el DIF reitera la invitación a los interesados para que se acerquen a las instalaciones de la dependencia, dado que son los últimos días para ocupar un lugar y, con ello, brindar certeza jurídica, tanto a la relación de pareja como al círculo familiar.