Cerca de 25 familias de escasos recursos económicos que habitan en los municipios que conforman La Laguna de Coahuila, están ya acreditadas con la tarjeta “La Mera Mera”, a través de la cual el Gobierno del Estado ya ha comenzado a canalizar diversos beneficios orientados a ayudar a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
De hecho, quienes ya cuentan con el documento han comenzado a recibir algunos de los primeros apoyos a los que tienen derecho, informó el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Shamir Fernández Hernández.
Concretamente, se realizó recientemente la distribución de dotaciones de huevo, que es sólo parte de los paquetes alimentarios que incluyen también leche y productos de despensa, y se tiene previsto continuar con la entrega de artículos de limpieza después del período vacacional de verano, además de facilitar servicios médicos y canalizar algunos apoyos económicos.
Le recomendamos leer también:
Fernández aclaró que aún no se ha cerrado el registro de personas interesadas en obtener “La Mera Mera”, por lo que llamó a los interesados a acudir a solicitarlo así en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el Edificio Coahuila, en el entendido de que la respuesta positiva dependerá de los resultados que arrojen los estudios socio-económicos que se aplican como requisito indispensable y a favor de la transparencia del programa.
Estimó de continuar con la demanda de apoyo como hasta ahora, el padrón de beneficiarios a nivel regional bien podría llegar a incrementarse a fin de año a alrededor de 35 mil familias.