Cuida DIF Torreón la salud de los adultos mayores con un enfoque preventivo

Realizó una brigada de podología para empacadores voluntarios

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · miércoles 26 de junio de 2024

Durante una brigada de podología se brindó atención a adultos que trabajan como empacadores voluntarios. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández / El Sol de La Laguna

Una brigada de podología preventiva para los empacadores voluntarios cumplió con su objetivo como parte de las acciones para el cuidado de la salud de los integrantes del programa Adulto Mayor en Plenitud (AMEP) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

La actividad se llevó a cabo en colaboración con el DIF Coahuila, los días 24 y 26 de junio, cuando un total de 60 adultos mayores recibieron atención personalizada por parte de los profesionales participantes.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que en la actual Administración Municipal, el organismo implementa estas acciones para el cuidado de la salud de los adultos mayores, con un enfoque preventivo.

"Es importante que nuestros adultos sean revisados con frecuencia, sobre todo en temas de sus pies pues con ello se garantiza que cualquier anomalía tenga una pronta atención y evitar complicaciones", afirmó la funcionaria.

Servicios de salud con enfoque preventivo se brindan dentro del programa Adulto Mayor en Plenitud del DIF Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández / El Sol de La Laguna

Además de la revisión podológica, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a diversas charlas de concientización sobre la prevención de problemas en los pies, las cuales fueron impartidas por expertos en la materia, buscando educar y sensibilizar a los adultos mayores sobre la importancia del cuidado de sus extremidades.

La funcionaria dijo que la atención podológica se brindó con el apoyo de especialistas del Instituto Podológico de Torreón, quienes se encargaron de revisar desde una uña enterrada, una manchita, hasta cualquier otro malestar que pudiera presentar cada uno de los asistentes, y se dará seguimiento a los casos que lo requieran, asegurando así una atención completa.

Martínez Valdés subrayó que este tipo de brigadas no solo benefician físicamente a los adultos mayores, sino que también les proporcionan tranquilidad y bienestar emocional al saber que están siendo cuidados por profesionales.