Torreón, Coahuila. – Más de mil elementos, de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, participarán en el operativo especial de seguridad para las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales Esparza, al señalar que ninguno de los agentes a su cargo va a descansar durante las votaciones que, en esta ocasión, serán federales y municipales.
“Es una elección que no tiene precedente, será la más grande de la historia y la instrucción es que todos vamos a estar trabajando para que sea un ejercicio democrático y ejercido con toda la seguridad y plenitud para los ciudadanos”.
“Son épocas de mucha suspicacia, nosotros vamos a llevar la labor y, también, quien crea que está violentado en sus derechos, tiene todos los recursos legales y las garantías por parte de las instituciones de procuración de justicia para poner sus denuncias y quejas, y en un tema legal se verá si la policía actuó de forma arbitraria”.
En ese contexto, aseveró que los policías saben qué tienen que hacer durante elecciones, pues ya fueron capacitados.
El objetivo, expuso Perales Esparza, es que los ciudadanos voten a tiempo, en libertad y con seguridad.
“Vamos a trabajar con turnos normales, tenemos la capacidad, pero nadie va a descansar ese día, pues ya sabemos que una cosa es el proceso y otra es resguardar el resultado, entonces no podemos disminuir la cantidad de elementos”.
“Ahorita no hay información de que se vaya a alterar el orden, pero si eso llega a suceder, vamos a responder”.