El concesionario del Transporte Público en Torreón, Roberto Serna Aguilera, confirmó que los trabajos de la tercería que realiza los estudios de aforos, horarios y puntos de ascenso y descenso de pasaje ya fueron culminados, y no será sino hasta finales de este mes que se tengan ya los resultados para confrontarlos con los ya existentes y entonces sí poder armar el modelo de negocio para el Metrobús.
Durante dos semanas gente experta de la Ciudad de México se dio a la tarea de realizar los sondeos, levantamientos y encuestas de servicio, que incluían los aforos por camión, las horas de mucho tránsito de pasajeros y sobre todo los puntos en donde se concentran las mayores cantidades de usuarios, explicó Serna Aguilera.
Y es que, como se recordará, el primer estudio realizado por las autoridades habla de 180 mil usuarios por día, lo cual no convenció a los concesionarios pues éstos manejaban una cifra de 132 mil, teniendo una diferencia de más de 50 mil, que impactaría en la presentación del modelo de negocio para invertirle al tema del Metrobús.
“Ahora con esta tercería, vamos a salir de dudas y confrontaremos números para llegar a una media que nos permita ver si es o no factible el entrarte al negocio”, reiteró el concesionario del transporte.
“Ya teniendo esos números vamos a poder ver la inversión que se necesita para la adquisición de las unidades del Metrobús, que también sufrirá modificaciones en su número, pues hoy en día se habla de la necesidad de tener 180, cundo otros arrojan que con 150 es suficiente”, apuntó Serna Aguilera.
Al ser cuestionado sobre qué ocurrirá con los camiones que hoy en día cruzan a todo lo largo del Revolución o de la carretera Torreón-Matamoros, si éstos se irán al tema de las rutas alimentadoras o troncales, dijo en forma categórica que en este sentido al parecer no entran en estos planes, finalizó.