Con buenos resultados se desarrollaron en el transcurso del presente año diversos trabajos de mantenimiento y conservación en los diferentes edificios públicos a cargo del Ayuntamiento de Torreón, entre estos el de la Presidencia Municipal y la antigua sede del Banco de México, además de que igualmente cumplieron con su objetivo acciones de mejora en la explanada de la Plaza Mayor y otros espacios, informó Víctor Manuel Navarro Arratia.
El titular de la Dirección de Servicios Administrativos, indicó que a fin de evitar el deterioro y garantizar la funcionalidad para la atención a la ciudadanía es que se realizaron este tipo de intervenciones, como la que en el caso de la Presidencia Municipal involucró el arreglo general de las instalaciones de servicios, como fue por ejemplo el caso de los equipos centrales de refrigeración del estacionamiento subterráneo, que por su ubicación, clima y actividad requieren una atención permanente.
- Te puede interesar: Regreso del uso obligatorio de cubrebocas, descartado por ahora
Además, informó del mantenimiento general en el sistema de refrigeración, mini splits y aires lavados en los edificios del Banco de México y del bulevar Revolución y calzada Colón.
De acuerdo con el funcionario, personal de la dependencia también ha realizado trabajos en el edificio de la Presidencia Municipal, específicamente en los elevadores, instalación de luces y cambio de piso, pues es un espacio en continuo uso.
Dentro del mismo edificio se realizó el cambio y rehabilitación de iluminación, pintura general y cambio de paneles de piso en el muro de fachada, así mismo mantenimiento general a los sanitarios, en el sistema hidráulico, los motores del sistema eléctrico y subestación.
Navarro Arratia mencionó que, en cuanto a la explanada de la Plaza Mayor, que se realizó el desbaste y pulido del piso, la reparación total del sistema del asta bandera y la compra de un lábaro patrio nuevo para los actos cívicos.
Por otra parte, se llevó a cabo el cambio de láminas y pago de derechos para todo el parque vehicular, además de inspecciones periódicas de las unidades activas para revisar sus condiciones.
Con la finalidad de eficientar el trabajo de la Administración, se proporcionó combustible a las diferentes dependencias con base a sus requerimientos, los programas operativos y presupuestos autorizados.
El Director de Servicios Administrativos también dio a conocer que se recibieron en resguardo unidades remitidas por las autoridades por faltas administrativas de particulares o vehículos desincorporados y en proceso de desincorporación.
Además, en conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente la Dirección de Salud Municipal, mediante sus diversas campañas se colaboró con el acopio de llantas, reuniendo 300 unidades de forma semanal, contribuyendo con ello a la mejora del ambiente.