Bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, en conjunto con el DIF Coahuila, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) y el Hospital General, se realizó durante los últimos tres días una nueva jornada de revisión y cirugías de cataratas
Fue durante los días del 21 al 23 de mayo cuando se desarrolló esta actividad que cumplió con su objetivo como parte del programa “Tú también puedes ver y escuchar mejor".
El miércoles, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Latiffe Burciaga Neme, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el doctor César del Bosque Garza, jefe de la Juridicción Sanitaria número 6, acudieron al retiro de parche y revisión posoperatoria por parte del personal médico del Hospital General de Torreón a los participantes del programa.
Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que la jornada de cirugía de cataratas inició el pasado martes 21 de mayo, con la intervención quirúrgica de los primeros pacientes, para continuar con un segundo grupo el día de ayer.
Dijo también que esta mañana concluyó la diligencia con trabajos de revisión posoperatoria de los participantes.
“Las personas que se sometieron a esta cirugía fueron previamente valoradas por los profesionales de la salud visual del Hospital General, lugar donde se llevó a cabo tanto la intervención quirúrgica, como el retiro de parche y la revisión posoperatoria”, mencionó la directora.
En total fueron atendidas 166 personas que con la corrección de su problema visual, y con la atención integral para el seguimiento de su cirugía, podrán mejorar su calidad de vida.
La funcionaria dijo que las cataratas interfieren en las actividades cotidianas de las personas, al reducir considerablemente su visión, por lo que un proceso quirúrgico exitoso les favorece en su día a día.
Señaló que es fundamental que se realice una valoración previa por parte del personal médico oftalmológico y se dé seguimiento puntual a las revisiones posoperatorias e indicaciones de los especialistas.
Las cirugías fueron realizadas en horario de 07:00 a 18:00 horas, el martes y miércoles, en tanto que la revisión de seguimiento y retiro de parche se llevó a cabo también el miércoles y durante la mañana de este jueves.