Torreón, Coahuila.- La mayor parte del personal operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del Ayuntamiento de Torreón se encuentra actualmente certificado con base en las evaluaciones en materia de control de confianza, mientras que el resto está en vías de cerrar el proceso correspondiente.
Es así como la corporación que dirige el comisario Primo Francisco García Cervantes, trabaja con la finalidad de garantizar la profesionalización y buen servicio a la ciudadanía de sus elementos preventivos, quienes para ello son sometidos periódicamente a exámenes de control de confianza.
Según se ha informado, en la actualidad es el 88 por ciento del personal operativo de Seguridad Pública el que cuenta con su evaluación vigente, mientras que el porcentaje restante se encuentra precisamente en vías de poder alcanzar su certificación.
Como es sabido, es a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, que se aplican estos exámenes a todo el personal de esta corporación.
Acreditar las evaluaciones le permite a los elementos operativos su permanencia en la DSPM y promoción en la misma, además de la renovación del porte de armas que deben tramitar.
Todo esto se da en cumplimiento y apego total a los requerimientos y normas vigentes en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con el Estado.