Torreón, Coahuila. – En la colonia Elsa Hernández, se reinauguró la caseta de vigilancia número 10, con la que se cumple la meta proyectada para este año por la actual Administración y con el compromiso de mejorar la seguridad y la proximidad.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda González; el director la Policía Municipal, Comisario César Perales Esparza; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento; y Felipe Eduardo González Miranda, tercer regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, así como otros funcionarios y empresarios.
El primero en emitir su mensaje fue Perales Esparza, quien comentó que la reapertura de este miércoles por la mañana, se beneficiarán a más de 23 mil habitantes.
“De la Elsa Hernández, además de colonia aledañas como Francisco Villa, Tierra y Libertad, Salvador Allende, Carolinas y Aviación”.
Recordó que desde hace 10 años las casetas no tenían uso y estaban en completo abandono.
“Y es con el fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad y mantener una proximidad más cercana a la ciudadanía”.
Brindará sus servicios en quejas, reportes y orientación los 365 días, las 24 horas del día.
Cuenta con equipo de cómputo, sistema de videovigilancia y aire acondicionado.
Al respecto, Cepeda González expuso que las casetas cumplen con el primer eje de su gobierno: seguridad y orden.
“Porque después de la seguridad y orden, vienen otros ejes de gobierno que tiene que ver con generar más y mejores empleos, más y mejores espacios públicos para compartir, y, evidentemente, la infraestructura”.
“La seguridad es el tema número uno, pues es el bien público número uno del municipio, que nos permite tener un Torreón limpio, con empleos y en donde se puede crecer”.