Torreón, Coahuila.- Al cumplirse 14 años de la desaparición de la joven Silvia Estephanie, “Fany” Sánchez Viesca Ortiz, sus familiares e integrantes del Grupo Vida realizaron este lunes un plantón en la explanada de la Plaza Mayor para conmemorar con tristeza el lamentable suceso y reprochar públicamente a las autoridades por considerar que poco o nada se ha hecho en realidad para dar con su paradero.
A la singular manifestación se sumaron con sus propios testimonios los familiares de muchas otras personas que en el transcurso de este tiempo también han sufrido la tragedia de la desaparición de alguno de sus seres queridos.
Silvia Ortiz, madre de “Fany”, refiere que el objetivo de esta actividad es simplemente manifestar que el tiempo que ha transcurrido desde que vio a su hija por última vez “son 14 años de opacidad, de no trabajo, de impunidad, de que no se sabe absolutamente nada”.
A pesar de todo, asegura que su familia no ha perdido el ánimo de continuar con su propia búsqueda, pues conservan la esperanza de algún día poder dar con su paradero, aunque reconoce que han vivido muchos momentos de desesperación, de enojo, y hasta de ira en el afán de querer llegar a la verdad, ya que no alcanzan a comprender cómo es que habiendo tantas líneas de investigación no se haya podido llegar a concluir nada, lo cual no es posible.
Puede leer también:
“Es por eso que con esta manifestación queremos visibilizar ante la sociedad y de cara a las autoridades que las autoridades competentes no han podido o no han querido esclarecer este caso”.
Cabe señalar que fue precisamente el 5 de noviembre del año 2004 cuando sus familiares vieron por última vez a “Fany” Sánchez Viesca.