Torreón, Coahuila. - EL 12 de noviembre del 2018, Danna Vanessa Guerrero Ibarra, de tan solo 10 años de edad, perdió la vida a causa de una leucemia.
Durante su existencia en este mundo, se cateterizó por su alegría y espíritu de servicio, pues siempre se preocupaba por ayudar a los demás, principalmente a los niños.
Incluso, mientras se encontraba en el hospital debido a su padecimiento, le comentó a su madre, Leslie Lorena Ibarra Delgadillo, que hiciera actividades en los ranchos y en colonias de bajos recursos para repartir juguetes y dulces, con el propósito de generar sonrisas.
De esa manera, en su honor creó el “Dannató”, en diciembre de ese mismo año desarrolló su primera edición gracias a donativos de familiares y seres queridos.
Este 2019 no fue la excepción y luego de una campaña de recolección, en Navidad volvió a cumplir su objetivo, la tarea que le dejó Danna: generar sonrisas entre los niños.
La repartición de juguetes y dulces comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde, en la que también se incluyó hospitales que brindaron todas las facilidades, hasta tomar fotos, aunque otros ni si quiera los dejaron entrar, “pero seguimos de pie entregando sonrisas”, expresó Leslie Moreno.
Esta labor altruista, también llegó a colonias populares, el centro de Torreón, casas-hogar y hospitales.
“No tengo palabras de agradecimiento para quienes nos ayudaron. Solamente me queda por decir que soy muy bendecida por Dios, por poner a personas como ustedes en mi camino. Gracias por formar parte de mi familia, una nueva familia llamada ´Dannaton´. Las bendiciones son para ustedes y sus familias”.
“Gracias por hacer de este proyecto un proyecto de todos que crece más y más cada año. Gracias por sus donativos, que no tenemos como pagarlos, pero que Dios multiplique su gran generosidad”.
Detalló que se juntaron y repartieron 450 juguetes y 238 bolsas con dulces.