/ jueves 19 de enero de 2023

Cumplen su objetivo las campañas de comunicación de la Administración Municipal

La información al respecto la revisaron ediles de la Comisión de Comunicación

Resultados positivos registró la Dirección de Comunicación Gubernamental del Ayuntamiento de Torreón con las campañas que se diseñaron y desarrollaron durante el año pasado, especialmente las orientadas a contribuir a favor de la prevención de accidentes viales, al tiempo que, con el uso de las diversas plataformas de difusión, se mantuvo informada a la ciudadanía acerca del trabajo a cargo de la Administración Municipal.

La información al respecto la compartió el titular de la dependencia, Luis Rayas Velasco, al comparecer ante las y los ediles que conforman la Comisión de Comunicación, quienes hicieron el análisis correspondiente al primer informe de resultados del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

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En ese sentido, Rayas Velasco habló sobre el trabajo realizado en las áreas que integran la dependencia, como es la Dirección de Prensa y la Dirección de Información, así como del área a cargo de la página web y las redes sociales del Municipio.

Se realizó el análisis del trabajo a cargo de la Dirección de Comunicación Gubernamental. / Foto: Antonio Meléndez

Respecto a la página web y las redes sociales, destacó que las páginas de Facebook y Twitter del Municipio ya se encuentran verificadas y que la labor ejecutada en 2022 permitió ofrecer un contenido más amplio y de mayor utilidad.

Es así como el crecimiento en Facebook en el año pasado fue de un 68 por ciento y en Instagram de un 300 por ciento en cuanto al alcance de las publicaciones.

El director destacó además que para las campañas de concientización se contó con la participación ciudadana, como fue en la de “Espérate”, donde se involucró a la sociedad civil organizada a través del Consejo Ciudadano de Vialidad y a diversas asociaciones de bares y restaurantes.

Explicó que esta campaña va encaminada a la prevención de accidentes viales, dirigida principalmente a la población joven, y que resultó ser una de las más exitosas del año.

Dijo que se difundió en medios electrónicos, publicidad exterior y de manera muy importante en redes sociales oficiales, así como en las propias redes sociales y pantallas de los establecimientos como bares y restaurantes.

Lo anterior fue expuesto durante la Décima Primera Sesión de la Comisión de Comunicación que preside la regidora Karla Liliana Centeno Félix y la integran también los ediles Jesús Javier Gómez Ledezma, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez, quienes aprobaron el trabajo del director.

Resultados positivos registró la Dirección de Comunicación Gubernamental del Ayuntamiento de Torreón con las campañas que se diseñaron y desarrollaron durante el año pasado, especialmente las orientadas a contribuir a favor de la prevención de accidentes viales, al tiempo que, con el uso de las diversas plataformas de difusión, se mantuvo informada a la ciudadanía acerca del trabajo a cargo de la Administración Municipal.

La información al respecto la compartió el titular de la dependencia, Luis Rayas Velasco, al comparecer ante las y los ediles que conforman la Comisión de Comunicación, quienes hicieron el análisis correspondiente al primer informe de resultados del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

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En ese sentido, Rayas Velasco habló sobre el trabajo realizado en las áreas que integran la dependencia, como es la Dirección de Prensa y la Dirección de Información, así como del área a cargo de la página web y las redes sociales del Municipio.

Se realizó el análisis del trabajo a cargo de la Dirección de Comunicación Gubernamental. / Foto: Antonio Meléndez

Respecto a la página web y las redes sociales, destacó que las páginas de Facebook y Twitter del Municipio ya se encuentran verificadas y que la labor ejecutada en 2022 permitió ofrecer un contenido más amplio y de mayor utilidad.

Es así como el crecimiento en Facebook en el año pasado fue de un 68 por ciento y en Instagram de un 300 por ciento en cuanto al alcance de las publicaciones.

El director destacó además que para las campañas de concientización se contó con la participación ciudadana, como fue en la de “Espérate”, donde se involucró a la sociedad civil organizada a través del Consejo Ciudadano de Vialidad y a diversas asociaciones de bares y restaurantes.

Explicó que esta campaña va encaminada a la prevención de accidentes viales, dirigida principalmente a la población joven, y que resultó ser una de las más exitosas del año.

Dijo que se difundió en medios electrónicos, publicidad exterior y de manera muy importante en redes sociales oficiales, así como en las propias redes sociales y pantallas de los establecimientos como bares y restaurantes.

Lo anterior fue expuesto durante la Décima Primera Sesión de la Comisión de Comunicación que preside la regidora Karla Liliana Centeno Félix y la integran también los ediles Jesús Javier Gómez Ledezma, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez, quienes aprobaron el trabajo del director.

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