Un total de dos mil 351 servicios a bajo costo se brindaron durante la tercera brigada de atención que llevó a cabo esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón en colaboración con la Dirección Estatal de Registro Civil.
Fue en las instalaciones del Auditorio Municipal de Torreón, donde cientos de ciudadanos se dieron cita con el afán de aclarar y dar certeza jurídica a su situación y otros obtener identidad legal, ya que los casos de personas que no son registradas al nacer, van desde recién nacidos hasta adultos.
- Te puede interesar: Van por 25 mil metros cuadrados de bacheo en solo dos semanas
En el lugar, la atención se brindó durante dos jornadas de trabajo que se desarrollaron los días martes y miércoles pasados.
Según se informó, el servicio más solicitado por parte de la ciudadanía fue la de actas certificadas, facilitando durante la brigada un total de mil 689, seguido por aclaraciones con 260, inexistencias con 150, registro de nacimiento con 152, asesoría jurídica con 90 y acreditación de hechos con 10.
La importancia de los trámites anteriormente citados, radica en la certeza, seguridad y garantía que ofrecen una vez tramitados, ya que el no gestionarlos en tiempo y forma, complicaría el acceso a servicios y derechos a lo largo de la vida de una persona.
Se ha hecho notar que el registro de un individuo desde el momento en que nace es un derecho constitucional, por lo que la realización de este tipo de eventos, sirve para hacer valer los derechos constitucionales inherentes a todos los ciudadanos.