Torreón, Coahuila. - Como un invento más de gente ociosa que al no tener nada qué hacer busca la manera de desinformar a la ciudadanía con fines que se desconocen, se refirió el alcalde Jorge Zermeño Infante a un mensaje difundido mediante redes sociales, como si se tratara de una nota periodística que anuncia que próximamente los visitantes del bosque Venustiano Carranza tendrán que pagar una cuota de 10 pesos cada vez que ingresen a sus instalaciones.
“Es falso, a quien se le ocurre decir que vamos a cobrar la entrada al bosque, a quién se le ocurre sacar notas falsas”, expresó el munícipe durante una entrevista, en la que aprovechó para solicitar a los representantes de los medios de comunicación no hacer eco de ese tipo de publicaciones y por el contrario buscar orientar de la mejor manera posible a la ciudadanía.
Ante ese tipo de publicaciones que lamentablemente son muy comunes, el munícipe dijo que esto no es un asunto que lo desanime en lo personal y en su papel como presidente municipal, aunque señala estar consciente de que “tenemos que elevar la calidad de nuestro trabajo todos”.
Cabe señalar que en la publicación a la que hizo alusión el alcalde se plantea que al interior del cabildo estaría por aprobarse un proyecto de ley que respalde la instalación de taquillas de cobro en los accesos al bosque para comenzar a recaudar, a través de las cuotas de los visitantes, los recursos necesarios para solventar gastos de mantenimiento, habilitar un sistema y mejorar los servicios de seguridad, alumbrado y riego.
Luego de desmentir lo anterior, Zermeño habló también de otra reciente falsa noticia e la que se aseguró que él habría viajado a España a celebrar allá el Día del Padre junto con su familia.
En ese sentido explicó que en definitiva no ha tenido oportunidad de viajar en plan de vacaciones o de descaso, algo que había proyectado meses atrás con la intención de visitar a unos familiares en la ciudad de México, en un plan que tuvo que suspender tras el inicio de la pandemia de Covid-19. Además, consideró incongruente que se diga que pretendía viajar a España, ya que en la actualidad no hay vuelos a Europa.