En el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la actual administración municipal no se ha aplicado absolutamente ningún incremento en las cuotas mensuales de recuperación que se aplican a los usuarios del complejo deportivo Jabonera “La Unión”, mismas que son sumamente accesibles y, no obstante, se le apostará encontrar la mejor alternativa de solución ante las inconformidades que al respecto han surgido recientemente.
Al informar lo anterior, el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Héctor Gaytán McGregor, explicó que las tarifas de cobro se definieron desde la anterior administración en una sesión ordinaria del consejo directivo del complejo celebrada el 4 de febrero de 2021, y son las mismas que actualmente siguen vigentes.
- Te puede interesar: DiDi ponía en peligro a sus usuarios: esto se detectó en Coahuila
La cuota mensual es de 150 pesos por una familia de hasta cinco integrantes cuando se trata de usuarios de Torreón, y de 450 para las familias foráneas, es decir de los vecinos municipios del estado de Durango.
Respecto a las familias de otros municipios, el funcionario dijo que cada integrante puede acudir tres horas por semana, por lo que pueden hacer uso de las instalaciones 75 horas y en costo se traduciría a 6 pesos por persona en cada visita, de manera que consideró que es simbólico el costo que representa para las personas de Durango, sí se toma en cuenta que el costo de mantenimiento mensual del lugar oscila entre 150 mil y 180 mil pesos.
Señaló que niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las colonias Primero de Mayo, San Joaquín, Primera y Segunda Rinconada, Morelos, Polvorera, Buenos Aires, Compresora, Antigua Aceitera, Torreón y Anexas, Constancia, Caleras Solares, Miguel Hidalgo, Cerro de la Cruz, José R. Mijares y Durangueña, todos los días se dan cita para practicar fútbol, natación, box, basquetbol entre otras disciplinas y representan el 92% de los usuarios.
Gaytán McGregor hizo saber que en una reunión de trabajo programada para este jueves con la participación de integrantes del Cabildo y del consejo directivo de la Jabonera, se hará un análisis de las inquietudes surgidas respecto a las cuotas, y se revisarán propuestas de solución.
Por otra parte, el titular del IMD destacó que desde principios de este año la Administración Municipal ha implementado acciones permanentes de mantenimiento y rehabilitación en la Jabonera, luego de que sus instalaciones estuvieran en el descuido por el anterior Gobierno de la ciudad.
Los trabajos de rescate realizados desde el mes de enero del presente año, han permitido que en la actualidad se atiendan a más de mil 200 usuarios por mes, provenientes principalmente del sector poniente de la ciudad.
Informó que la cuadrilla interna de mantenimiento del complejo trabajado desde inicios de año en el área de la alberca, donde se cambiaron tres bombas de filtración, se repararon bombas de calor, pisos, pared y boiler de los baños.
Además, se habilitó el alumbrado de las canchas de futbol y del exterior del inmueble, y se le dio mantenimiento a toda la instalación eléctrica del edificio, y también se atendieron los desperfectos de los baños ubicados a las canchas de futbol, basquetbol y alberca, así mismo se repararon las áreas de combate, ring de box y un 50 por ciento del gimnasio, entre otras mejoras que se han realizado para rehabilitar y mantener en buenas condiciones todos los espacios donde se practican distintas disciplinas.