Bajo la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se iniciaron este lunes las actividades correspondientes a los “Cursos de verano 2023”, que cumplirán con su objetivo de manera simultánea en tres diferentes sedes.
El objetivo es contribuir en la formación integral de niños y niñas con actividades deportivas y culturales para un sano desarrollo, dijo la directora general de la institución municipal, Marlene Martínez Valdés.
- Te recomendamos: Adecuaciones a Estación Nazas del Bus Laguna terminarán a tiempo
Para ello, indicó, el DIF Torreón trabaja en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y el Instituto Municipal del Deporte.
Con la asistencia de casi 700 participantes, menores de entre seis y 12 años de edad, los cursos tienen como sedes las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Jabonera La Unión” y el Multideportivo Oriente, así como la Biblioteca Municipal de la Flor de Jimulco.
La funcionaria mencionó que se ofrecerán actividades recreativas y educativas, como fútbol, natación, volibol, baile, juegos, lucha, box, tochito, wushu, manualidades, teatro, música, belleza y rescate de la música cardenche, esta última sólo en la Flor de Jimulco.
De igual forma se ofrecerán visitas a museos como la Casa del Cerro, el Algodón, el Ferrocarril, Canal de la Perla, Museo de los Metales y al Museo Regional de la Laguna, donde los participantes acudirán a la exposición Descubriendo el Vaticano “El Tesoro de San Juan de Letrán”, por lo que será una experiencia enriquecedora para ellos.
Cabe mencionar que cada sede tendrá personal de apoyo, un coordinador, maestros capacitados y guías para el cuidado de los menores, además se contará con servicio médico por parte de la Dirección de Salud Municipal.
Las actividades tendrán continuidad hasta el 4 de agosto dentro de un horario de lunes a viernes de las nueve de la mañana a la una de la tarde, mientras que en el caso de la Flor de Jimulco el curso es los sábados de 10 a una.