Torreón, Coahuila.- En plena calle, en las inmediaciones de su casa en la Ex Hacienda La Perla, en el extremo sureste de la ciudad, una joven mujer dio a luz a su sexto hijo, en un hecho poco usual en el que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tuvieron la oportunidad de brindar apoyo a la madre y su bebé antes de que pudieran recibir el auxilio médico necesario.
Fue la mañana de este martes después de las nueve y media de la mañana cuando todo ocurrió luego de que una mujer identificada como María (N), de 31 años de edad, caminaba a su domicilio cuando de pronto comenzó a sentir contracciones y dolores de parto, por lo que procuró sentarse sobre una banqueta y comenzó a gritar para pedir ayuda.
La corporación policíaca confirmó haber recibido el reporte de esta situación a las 9:41 horas, a través de uniformados que, al patrullar el sector habitacional, fueron abordados por personas que les solicitaron apoyo, al explicarles que en esos momentos una mujer tenía trabajo de parto y estaba por dar a luz en la vía pública.
Te recomendamos: Fallece jovencita baleada en Torreón
Los agentes policíacos de inmediato se trasladaron al circuito De la Llave, donde constataron que María (N) ya había dado a luz y era auxiliada por los vecinos, por lo que no dudaron en sumarse con su apoyo.
Así, los elementos de la DSPM brindaron asistencia a la mujer y su bebé, respaldados a través de la sala de radio por personal capacitado en atención médica de la Policía Torreón, en espera de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a quienes se les dirigió y abrió paso hasta el lugar de los hechos, con apoyo de otras unidades de la corporación, para que prestaran su servicio lo más pronto posible.
Al final, la madre y su bebé, ambos estables de salud, fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al Hospital Genera Torreón para su debida atención.
En el comunicado en el que dio cuenta de los hechos,la DSPM hizo notar que la participación de su personal tuvo en este caso, esparte de las acciones de atención y compromiso por servir a la ciudadanía, yaque la labor de la Policía Torreón no se limita a dar atención en hechos deviolencia o de inseguridad, también de apoyo y proximidad con los ciudadanos.