Torreón, Coahuila.- Aun y cuando según estimaciones alrededor de 200 mil personas han acudido a disfrutar de las actividades de la Feria de Torreón, en marcha desde el pasado 2 de septiembre, hasta ahora solamente se ha registrado un accidente vial en las inmediaciones de sus instalaciones, mismo que afortunadamente no tuvo consecuencias que lamentar dado que nadie resultó lesionado.
Se cree que a favor de ello ha influido el hecho de que en las arterias aledañas a la feria se mantiene actualmente una destacada presencia de agentes viales, quienes además de ordenar el tráfico vehicular han tenido la oportunidad de tomar parte en 12 diferentes labores sociales al servicio de la ciudadanía.
- Te puede interesar: Intensifica Municipio verificaciones de centros de rehabilitación de adicciones
De esa manera se ha procurado atender las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González de trabajar para garantizar el orden en todo ese sector en beneficio de los usuarios de la vía pública, informó Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, quien indicó que se ha estimado que el promedio diario de personas que han acudido a la feria es de cerca de 10 mil 900.
Sobre los apoyos que los agentes de tránsito han podido brindar en la zona, comentó que se trata de cuatro auxilios a personas con discapacidad, tres asistencias a ciudadanos a quienes sus vehículos se quedaron sin combustible, a dos más que registraron daños en sus neumáticos y otros por fallas mecánicas.
Morales Cortés dijo que desde el inicio de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda, los agentes de vialidad han recibido diversas capacitaciones, como las de derechos humanos, prevención de la violencia hacia las mujeres, primeros auxilios, entre otras, lo que ha contribuido a tener un perfil más orientado al servicio a la ciudadanía.
En cuanto a la Feria de Torreón, señaló que siendo este espacio un lugar de diversión y tradición para las familias laguneras, la dependencia ha dispuesto operativos que garanticen a los ciudadanos una estancia segura.
Además de la supervisión y asesoría vial en las inmediaciones de la Feria, con elementos en distintos puntos estratégicos que coordinan el tráfico vehicular, pues al ser un lugar muy visitado, suele ser un espacio donde puedan presentarse embotellamientos.
Estas estrategias forman parte del eje del actual gobierno municipal correspondiente a Seguridad y Orden, y buscan garantizan a las familias el apoyo de los agentes de forma integral.