Damnificados por inundación recibirán colchones, tarimas, estufas y refrigeradores

La Dirección de Desarrollo Social se prepara para realizar la entrega en los próximos días

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · sábado 12 de octubre de 2024

Familias cuyas viviendas se inundaron a principios de septiembre recibirán pronto la ayuda material del Municipio. / Foto: Ana Luisa Guzmán | El Sol de La Laguna

Ya se alista el Gobierno Municipal para entregar, tentativamente la próxima semana, los apoyos materiales que necesitan las familias torreonenses que perdieron muebles y enseres domésticos en medio de la inundación que afectó una amplia sección de la colonia Santiago Ramírez a causa de las lluvias atípicas que se registraron durante los primeros días del pasado mes de septiembre.

Son un poco más de 200 las familias que se verán beneficiadas con la entrega del apoyo material extraordinario que incluirá tarimas, colchones, estufas y hasta refrigeradores, según lo confirmó el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Estrada Baca.

El funcionario indicó que de esta manera se dará puntual cumplimiento al compromiso que hizo el alcalde Román Alberto Cepeda González con los ciudadanos que resultaron damnificados a causa del temporal lluvioso.

Como se informó en su oportunidad, tras lo sucedido la citada dependencia realizó un censo en el que registraron de manera inicial un total de 260 las familias torreonenses en calidad de damnificadas y como candidatas recibir el respaldo extraordinario del gobierno municipal.

Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social en Torreón. / Foto: Ana Luisa Guzmán | El Sol de La Laguna

Se sabe que más del 95 por ciento los damnificados son precisamente personas que viven en la parte baja de la colonia Santiago Ramírez, donde se presentaron los más severos problemas de anegamiento luego de que las precipitaciones que de manera inusual alcanzaron en pocos días un volumen acumulado sin precedentes de 180 milímetros, con lo que se vio superada la capacidad de la laguna de regulación de aguas pluviales ubicada en la zona.

Algunos muebles y enseres domésticos recibirán los damnificados por la inundación ocurrida en la colonia Santiago Ramírez. / Foto: Ana Luisa Guzmán | El Sol de La Laguna

En el citado censo quedaron incluidas, en espera de poder recibir también el apoyo, unas 10 familias que habitan en las colonias Lázaro Cárdenas y Luis Echeverría, donde se registraron también algunos anegamientos.

En su oportunidad, Estrada Baca había mencionado que entre los damnificados hay cinco familias que debido a la humedad resintieron daños estructurales en sus viviendas, casos en los que adicionalmente se comprometió también un apoyo consistente en la entrega de paquetes de materiales para construcción.