Resguardado por el mismo dispositivo especial de seguridad con el que se ha buscado blindar el Centro Histórico, lo mismo que el resto de las zonas comerciales de la ciudad, se desarrollará el próximo domingo el desfile cívico, deportivo y militar con el que se conmemorará el aniversario número 109 del inicio de la Revolución Mexicana, según lo anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante.
En ese sentido, sostuvo que habrá condiciones plenas de seguridad para los torreonenses y laguneros en general que deseen unirse a esta importante celebración que se iniciará en punto de las nueve de la mañana dentro de una ruta trazada principalmente sobre la avenida Matamoros en el centro de la ciudad.
Anticipó que dentro del desfile tendrán una destacada participación tanto contingentes de estudiantes de escuelas tanto públicas como privadas, como agrupamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de representantes de otras corporaciones y dependencias municipales.
Le recomendamos leer también:
Por su parte, Omar Ceballos, coordinador de giras y eventos del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que se previsto que durante la parada cívica se sume un contingente general de alrededor de seis mil participantes, de ahí que el tiempo de duración de la conmemoración podría ser de más de tres horas.
Desfilarán inicialmente representantes las corporaciones policiacas, grupos e instituciones de auxilio a la población, entre estas Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección, Civil, Cruz Roja y Bomberos, para luego dar paso a alumnos de diversos centros escolares, asociaciones civiles, clubes deportivos y de servicios, entre otros.
El punto de partida será sobre la avenida Matamoros en el exterior del Teatro Isauro Martínez, desde donde los participantes avanzarán sobre la explanada de la Plaza Mayor, donde autoridades civiles y militares presidirán el evento, y habrá gradas y toldos que se para el público asistente que ahí se congregue. El recorrido concluirá en la Plaza de Armas.