Dan certeza patrimonial a 100 familias torreonenses

Preside Jorge Zermeño entrega de escrituras

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Familias de escasos recursos económicos se beneficiaron con la entrega de 100 escriturar realizada este viernes por el alcalde Jorge Zermeño Infante. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- Para beneficio de un total de 100 familias que habitan en 40 diferentes colonias populares de la ciudad, se realizó este viernes la segunda entrega de escrituras que se concreta a través del programa "Patrimonio Seguro"

La entrega la presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante en la explanada exterior de la Presidencia Municipal, acompañado por el titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra y el regidor Presidente de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, Javier Gómez Ledezma. También, el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván y representantes de las dependencias del Gobierno del Estado que a partir de un convenio de colaboración durante el 2019 respaldaron de manera decidida el cumplimiento de los objetivos de dicho programa.

En el acto, María José Natera Núñez, hija de Herminio Núñez, agradeció sentidamente el apoyo que recibió su madre, tras comentar que tenía más de 40 años viviendo en su casa, pero sin contar con el respaldo de un documento que la amparara como propietaria de la misma.

Te recomendamos:

Según se informó, las escrituras entregadas en esta ocasión se suman a otras 113 que fueron liberadas el pasado mes de abril. En todos los casos, cada beneficiario debe realizar el pago de una cuota única de casi mil 800 pesos para gastos de certificación, en tanto que se ahorran todos los gastos que de otra forma el proceso les representaría.

Gómez Ledezma comentó que actualmente hay otras 60 escrituras cuyos trámites están aún en proceso, y que se espera poder entregar en febrero del próximo año.

Además, anticipó que oportunamente se volverá a proponer al interior del Cabildo que se autorice la renovación de este programa de gran beneficio para familias de escasos recursos, de manera que pueda tener continuidad durante todo el 2020.