Más de 90 mil personas se reunieron este domingo 15 de septiembre en la Plaza Mayor, para ser partícipe de la ceremonia del 214 Grito de Independencia, así como para celebrar el 117 aniversario de la ciudad de Torreón.
En punto de las 22:00 horas, arribaron las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Román Alberto Cepeda González, para dar inicio con el protocolo del grito.
- Te puede interesar: Un gran grito ciudadano; una gran fiesta de las y los coahuilenses
Se procedió a realizar los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se le entregó el lábaro patrio al alcalde, para iniciar con la ceremonia.
Frente a los miles de torreonenses que se reunieron está noche, el presidente municipal hizo lo propio con el grito: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva el cura Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva A!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Torreón!, ¡Viva Coahuila! y ¡Viva México!.
Realizó el toque de la campana y ondeó en lo alto la bandera mexicana, entre la ovación del público y el grito de ¡Román, Román!.
Para concluir el acto, se entonó el Himno Nacional Mexicano, estremeciendo a todos los presentes con sus notas.
Finalmente, los asistentes disfrutaron de un bonito espectáculo de pirotecnia y música mexicana, enmarcado por la Presidencia Municipal iluminada en verde, blanco y rojo.
Román Cepeda González, se despidió de su gente y dio paso al espectáculo musical de la 'Leyenda de la Banda', Julio Preciado.