Torreón, Coahuila.- Hasta ahora han sido intervenidos nueve de los 40 pozos de extracción y suministro de agua potable que este año recibirán trabajos de mantenimiento integral a fin de mejorar su operación y rendimiento, como parte del programa de 12 acciones que anunció el lunes el alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar un servicio eficiente a los torreonenses.
Se trata de trabajos que se desarrollan bajo la responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y que se empatan con el resto de las acciones programadas con la intención de dotar a los torreonenses de agua potable suficiente
Te podría interesar: Crisis del agua en Torreón: las 12 acciones contra la sequía, ¿qué hacer y cómo cuidar?
De acuerdo con lo informado al respecto por el SIMAS, algunos de los pozos que ya fueron rehabilitados con labores generales de mantenimiento se localizan en avenida Che Guevara y calle Zacatecas de la colonia Las Luisas, en la Plaza Madero del centro de la ciudad, en Sinaloa y Che Guevara de Las Luisas y en Francisco Sarabia entre Allende y avenida Juárez del fraccionamiento San Felipe.
Los demás están ubicados en bulevar Laguna Sur y calle 21 de mayo de la colonia Lázaro Cárdenas, Campo de la Viña y Campo de Lilis del fraccionamiento Campo Nuevo Zaragoza, Guatemala y Área Verde del sector Salvador Allende, San Luis Potosí y Sonora, de la colonia Victoria y Periférico Raúl López Sánchez y carretera a San Pedro en la zona de Viñedos.
Tras el avance alcanzado en el transcurso de las últimas semanas, los trabajos de mantenimiento continuarán hasta alcanzar la meta de 40 pozos de extracción mejorados.
Según se informó, de manera simultánea se realizan diversas acciones contempladas en el referido plan municipal, con el interés de avanzar rápido en la atención de la problemática y lograr garantizar el suministro de agua potable en todo el municipio.
Al mismo tiempo el SIMAS solicita a la ciudadanía hacer los reportes de fugas de agua potable, ya que evitar el desperdicio es otra de las estrategias que se están implementando.
Para ello el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios de agua potable, así como de drenaje.