Torreón, Coahuila.- Personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón realiza semanalmente un promedio de 400 acciones técnicas orientadas a mejorar la eficiencia del sistema de alumbrado tanto en áreas urbanas como en comunidades rurales.
Así, solamente durante el pasado mes de marzo fueron un poco más de mil 600 las intervenciones que se hicieron efectivas en la red de iluminación para subsanar diferentes tipos de fallas, con lo que se logró dar respuesta al 91 por ciento de las solicitudes y reportes hechos al respecto por parte de la ciudadanía torreonense.
Te recomendamos: ¿Cómo saber si me están cobrando de más en mi recibo de luz? Aprende a leer el medidor
El titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar, hizo saber que el trabajo realizado en este rubro a lo largo del mes anterior, incluyó la atención de luminarias con reposición y cambio de cableado por vandalismo, sustitución de balastras y reparaciones en general.
De esta manera se corrigieron fallas que en parte fueron detectadas mediante un censo en programado actualmente en desarrollo, y sobre todo en con base en las denuncias realizadas por la población a través de la Dirección de Atención Ciudadana y los diferentes medios de comunicación.
El funcionario mencionó que actualmente presentan ya un avance del por ciento los trabajos correspondientes al censo del total de las luminarias de Torreón que actualmente se realiza, y que tiene como objetivo conocer las condiciones de cada lámpara de la ciudad, estudio que tenía alrededor de tres o cuatro años que no se hacía.
También, destacó que entre las acciones relevantes de la Dirección a su cargo, se encuentra el cumplimiento de atención del cien por ciento en el alumbrado de la región del Cañón de Jimulco.
Además, se han realizado acciones en el ejido La Partida, con más de 34 luminarias; 36 en la colonia Nueva Laguna Sur; 46 en el Fraccionamiento Chapultepec y 12 en el Skate Park.
Por último, Villarreal Cuéllar reiteró que en lo sucesivo se continuará trabajando de manera diaria y atendiendo las solicitudes ciudadanas con la finalidad de contar con un sistema de alumbrado público eficiente.