Torreón, Coahuila.- La Dirección General de Servicios Públicos, trabaja de manera permanente en el mantenimiento del Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano y la Alameda Zaragoza, para proporcionar entornos seguros y dignos para los ciudadanos.
En estos espacios, se llevan a cabo labores de pintura en las canchas, juegos, barandales y áreas generales, así como rehabilitación de la cordonería.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dijo que además de estas acciones, se trabaja en la limpieza y conservación, pues son lugares de esparcimiento constantemente visitados por las familias de Torreón.
Mediante turnos matutinos, vespertinos y personal permanente, los jardines e instalaciones son constantemente revisados y se otorga el mantenimiento para evitar futuros deterioros.
El funcionario informó, que durante este mes se realizaron trabajos de jardinería en el camellón de la calle González Ortega y áreas verdes de la Alameda Zaragoza, como corte de césped, poda y desmalezado.
En conjunto con la Dirección General de Medio Ambiente, se han efectuado diversas campañas de reforestación, como seguimiento del programa “Planta y cuida”.
También en la Alameda Zaragoza se realizó la reforestación al interior con especies de bugambilias.
Diversas cuadrillas se encargan del riego con agua tratada, eliminación de grafitis, reparación de bancas y bebederos, y la preservación de las áreas deportivas.
Fernando Villarreal Cuéllar señaló que durante este mes se rehabilitaron bancas y botes de basura en el Bosque Venustiano Carranza, y se dio mantenimiento del sistema de riego por aspersión.
El director destacó que el compromiso de la dependencia con la preservación de estos espacios naturales e hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar las áreas, asegurando así que sigan siendo lugares ideales para la recreación y el disfrute de la naturaleza.