Dan prórroga a interesados en concursar por concesiones de taxis

Tendrán hasta el viernes de la próxima semana para adquirir las bases para su participación

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 16 de noviembre de 2023

Las personas interesadas en obtener concesiones de taxi tendrán una semana más para sujetarse al proceso de licitación en curso. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Al haberse autorizado para ello una prórroga de cinco días hábiles, las personas interesadas en tomar parte dentro del proceso de licitación que se inició recientemente para asignar un total de mil 300 nuevas concesiones de servicio público de transporte en la modalidad de taxis, tendrán hasta el viernes de la próxima semana para adquirir las bases de la convocatoria a las que deben sujetarse.

Lo confirmó así la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, quien dijo que la decisión se tomó a solicitud de la Tesorería Municipal, luego de que en los primeros días posteriores a la apertura de la convocatoria hubo algunas dificultades técnicas que impidieron realizar en lo inmediato el cobro correspondiente a la emisión de las bases, ya que fue necesario hacer algunos ajustes al sistema computarizado del área de cajas en previsión a que se espera una mayor afluencia de contribuyentes con motivo del Buen Fin.

Aun así, se estima que hasta ahora ya alrededor de 600 personas han logrado dar el primer paso en su intención de competir para obtener las licitaciones de taxis que se encuentran bajo concurso.

La funcionaria explicó que, luego de obtener las bases, los interesados deben presentarse en la Dirección de Autotransporte con la documentación requerida para ser tomados en cuenta dentro de la licitación, en expedientes que serán revisados por un despacho externo que fue contratado para este fin.

Comentó que precisamente para el citado de revisión aún no se ha establecido ninguna prórroga, pero no descartó que pueda darse en caso de ser necesario.

De acuerdo con la secretaria del Ayuntamiento, uno de los requisitos más importantes que deben cumplir en este caso los concursantes es el modelo de los vehículos que propongan para ser integrados al servicio público, que debe ser del año 2015 en delante, en el entendido que desde luego tendrán mayor ventaja las unidades más nuevas.

“El año modelo es una de las cosas que va a marcar mucho lo que se pretende, que es mejorar mucho la calidad del servicio público para que la gente tenga la ventaja de subirse a un taxi digno, en buenas condiciones”, dijo.

Así, si bien los nuevos taxis deberán marcar la diferencia, la autoridad habrá de trabajar para que las demás unidades en servicio igualmente cumplan con las condiciones físicas, mecánicas y de limpieza que deben tener a favor de un servicio digno, aspectos que habrán de revisarse de una manera cada vez más puntual a través de operativos de inspección que tendrán que intensificarse.