Torreón, Coahuila.- A unos días de iniciar diciembre, considerado el mes donde hay un mayor flujo de dinero, la Coordinación de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, a cargo del Teniente Adelaido Flores, emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía, para prevenir ser asaltados o sufrir algún tipo de robo, mencionándose como uno de los principales consejos, el evitar cargar efectivo, así como realizar pagos de manera electrónica.
“Muy importante no manejar cantidades en efectivo, tratar de hacer la mayoría de las operaciones de pago de manera electrónica y cuando sea muy necesario, que se hagan acompañar de una o más personas, para que de alguna manera no los agarren desprevenidos, aquí lo más importante es no estar desprevenidos, no dejar cosas sobre el vehículo o donde se esté notando que sea algo de valor, para que evitemos el ‘cristalazo’ y ser víctimas de la delincuencia”, mencionó al respecto el jefe policiaco.
Para los empresarios o incluso personas que tengan que hacer alguna operación de dinero, con cantidades fuertes de efectivo, se puede solicitar el acompañamiento de elementos de seguridad y así prevenir asaltos: “estamos a sus órdenes desde el 911 o hasta el teléfono directo, para que puedan hacernos un llamado y los podamos acompañar, es una práctica que venimos manejando desde hace tiempo para seguridad de la gente y las empresas”.
Cabe destacar que desde antes del Buen Fin, se implementó un dispositivo de seguridad en el que participan corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y lo mismo se hace para las peregrinaciones, las posadas y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de prevenir delitos. Por parte de la Coordinación de Seguridad Pública, el Teniente Adelaido Flores mencionó que el apoyo se brinda por igual en Viesca, Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro.