/ lunes 29 de enero de 2024

Dan respuesta a reportes ciudadanos sobre fallas en el transporte público

Tiempos de espera de los autobuses de ruta, el señalamiento más recurrente

Son en relación con el tiempo que deben esperar los usuarios de las rutas urbanas para poder abordar un autobús, los señalamientos más recurrentes en los reportes ciudadanos que atiende y procura atender de inmediato la Dirección de Transporte Público.

Se trata de reportes y quejas que la dependencia recibe tanto en sus oficinas como a través del módulo de atención que suele instalar como parte de las brigadas municipales que se realizan en las colonias y comunidades torreonenses.

Al respecto, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, mencionó que en las brigadas “Torreón, Siempre Contigo”, que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, se recogen las solicitudes de la ciudadanía acerca del servicio de transporte, en su mayoría precisamente relacionadas con los tiempos de espera del usuario.

“El planteamiento que nos llegan a hacer es respecto a las frecuencias en las líneas de autobús, que en ocasiones se abren de 10 a 12 minutos, se atienden y se buscan nuevas estrategias para brindar una solución”, comentó.

El funcionario también dio a conocer que en los filtros de revisión para la seguridad del usuario, fijados en diferentes puntos de la ciudad, se ha detectado el servicio de transporte “pirata”, es decir, de vehículos particulares que hacen esa función.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Son vehículos que no pertenecen siquiera a alguna plataforma, que no están identificados ni adscritos a los concesionarios de taxis y que por la seguridad de la ciudadanía, son retirados de la circulación”, expuso.

Muñoz Montejano informó también que en los últimos días la inspección se dirigió hacia sectores como la colonia Jacarandas, para revisar las rutas que ahí operan.

Además se llevó a cabo un rondín al oriente de la ciudad para la revisión de documentos como es el gafete y la póliza de seguro vigente.

En el sector norte se realizaron inspecciones de las condiciones del vehículo de transporte, estas van en torno a que no presenten abolladuras, unidades sucias o con fallas mecánicas que pongan en riesgo al pasajero.

Por último el director de Transporte dijo que como ha sido en toda la Administración Municipal, los operativos continuarán este año de forma permanente, a fin de garantizar que se brinde un servicio y atención digna a la ciudadanía.

Son en relación con el tiempo que deben esperar los usuarios de las rutas urbanas para poder abordar un autobús, los señalamientos más recurrentes en los reportes ciudadanos que atiende y procura atender de inmediato la Dirección de Transporte Público.

Se trata de reportes y quejas que la dependencia recibe tanto en sus oficinas como a través del módulo de atención que suele instalar como parte de las brigadas municipales que se realizan en las colonias y comunidades torreonenses.

Al respecto, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, mencionó que en las brigadas “Torreón, Siempre Contigo”, que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, se recogen las solicitudes de la ciudadanía acerca del servicio de transporte, en su mayoría precisamente relacionadas con los tiempos de espera del usuario.

“El planteamiento que nos llegan a hacer es respecto a las frecuencias en las líneas de autobús, que en ocasiones se abren de 10 a 12 minutos, se atienden y se buscan nuevas estrategias para brindar una solución”, comentó.

El funcionario también dio a conocer que en los filtros de revisión para la seguridad del usuario, fijados en diferentes puntos de la ciudad, se ha detectado el servicio de transporte “pirata”, es decir, de vehículos particulares que hacen esa función.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Son vehículos que no pertenecen siquiera a alguna plataforma, que no están identificados ni adscritos a los concesionarios de taxis y que por la seguridad de la ciudadanía, son retirados de la circulación”, expuso.

Muñoz Montejano informó también que en los últimos días la inspección se dirigió hacia sectores como la colonia Jacarandas, para revisar las rutas que ahí operan.

Además se llevó a cabo un rondín al oriente de la ciudad para la revisión de documentos como es el gafete y la póliza de seguro vigente.

En el sector norte se realizaron inspecciones de las condiciones del vehículo de transporte, estas van en torno a que no presenten abolladuras, unidades sucias o con fallas mecánicas que pongan en riesgo al pasajero.

Por último el director de Transporte dijo que como ha sido en toda la Administración Municipal, los operativos continuarán este año de forma permanente, a fin de garantizar que se brinde un servicio y atención digna a la ciudadanía.

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