Torreón, Coahuila.- Más de un centenar de personas reunidas a las afueras y en el estacionamiento de la funeraria Gayosso, ubicada en periférico Raúl López Sánchez y Carretera Santa Fe, esperaban pacientes su turno para poder ingresar a las capillas de velacion y así poder darles el último adiós a Cecilia, Dora y Araceli.
Los dirigentes sindicales, compañeros de enfermería, administrativos y médicos acudieron desde temprana hora para poder despedirse de quienes dijeron “eran unas extraordinarias personas“.
Hoy en Gayosso las medidas de acceso se tuvieron que endurecer pues se colocaron guardias en los accesos al estacionamiento, que lucía abarrotado, pero a los problemas para acceder al mismo (debido a una obra pública al exterior), también se colocaron dos guardias más en la puerta de acceso a las salas de velación exigiendo a todo quien ingresaba su cubreboca, colocarse gel antibacterial y tomarse la temperatura.
Muchos aún no daban crédito a lo ocurrido pues se trataba de mujeres muy trabajadoras y que crecieron en el barrio de la Calle Quinta de la Compresora, expresaron.
Cecilia de 48 años, Dora de 56 y Araceli de 59 años perdieron la vida a mano de dos sujetos que las estrangularon a dos de ellas y asfixiaron a la tercera, para despojarles de su patrimonio, esto según las primeras indagatorias de la Fiscalía.