Torreón, Coahuila.- Siempre y cuando se sigan los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid-19, en las siguientes fechas sí podrán realizarse las tradicionales reliquias en la Comarca Lagunera.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien precisó que solo se buscará evitar aglomeraciones , pero que se podrá hacer fila, para recibir el asado y las sopas, atendiendo la sana distancia.
Refirió que habrán de organizarse en las distintas colonias e iglesias para celebrarse también el día de San Judas Tadeo, como es costumbre. Para ello, acudirán con los representantes de la Diócesis de Torreón para dar las recomendaciones en el tema sanitario.
Asimismo, hizo un llamado a las familias que participan en la elaboración de alimentos, para que tomen las medidas higiénicas pertinentes como lo son el lavado constante de manos, el distanciamiento físico en cocinas y el uso permanente de tapabocas.
Por último, exhortó a la población creyente a realizar sus actividades religiosas con normalidad, en la medida de lo posible al aire libre y atendiendo solo a quienes usen de manera apropiada el cubrebocas.