Torreón, Coahuila. - El equipo de bombeo del pozo número 79 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ubicado en antigua carretera Torreón-San Pedro, en el ejido Paso del Águila junto al fraccionamiento Lagos, fue objeto de vandalismo y robo de material eléctrico.
Los hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes, interrumpieron el funcionamiento de esta fuente de abastecimiento, lo que perjudicó el suministro del vital líquido en los fraccionamientos Lagos, Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Villa Las Margaritas, por lo que personal operativo de la paramunicipal inició de inmediato los trabajos para restablecer el servicio.
Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del SIMAS Torreón, indicó que, desde la última quincena de diciembre de 2020, se han registrado otros dos incidentes similares, por lo que se optó por incrementar la vigilancia en este sector.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.
Indicó que aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en próximas horas se estará presentando una denuncia ante la delegación Región Laguna Uno de la Fiscalía de Coahuila, para quien o quienes resulten responsables.
“Desafortunadamente, el sector norte es un foco rojo que tenemos que atacar por el repunte de actos vandálicos. Pedimos paciencia a la ciudadanía para que nuestro personal restablezca en tiempo y forma el servicio y levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad para quien o quienes resulten responsables por este tipo de actos”, expresó el funcionario.